RUH

Ruh Landscape Hotel
Ulster County, Nueva York, USA
2017-2019

Ubicado a 100 millas de Nueva York, cerca de las emblemáticas ciudades de Kingston, Woodstock y Stone Ridge.

Ruh es una intersección de mundos capaz de crear un nuevo tipo de paisaje. Ni bosque virgen, ni granja; tampoco la cantera que una vez caracterizó a la zona, sino un nuevo espécimen de paisaje.

★ Finalista Best of the Year Interior Design Magazine 2018. On The Board – Commercial. New York, USA

 

Con un total de 11 hectáreas, las tierras de Ruh son identificadas con 5 tipos de paisaje que serán equipados y potenciados según sus propias características. Al ingresar por un área de tierras bajas al borde de un pequeño arroyo, los visitantes se sumergen en un denso bosque. La entrada en sí se mantendrá como una reserva natural amplificada por un largo puente colgante de madera que la conecta con una zona más rocosa que permite caminar entre las copas de los árboles.

En un segundo escenario, los visitantes se encontrarán con restos de la producción de pizarra que alguna vez existió. Una escalera sinuosa de madera ayudará a los visitantes en el desafío de escalar a través de los escarpados acantilados. Luego, aparecerá una enorme «plataforma comunal» que funcionará como un espacio flexible que cuelga sobre los árboles; un oasis plano en el borde de los acantilados, perfecto para clases de yoga o reuniones informales.

Al centro del terreno se forma una gran meseta: la tierra más plana y más alta de la propiedad. Una pradera circular de flores silvestres que dota de encanto a la zona donde se ubicará el edificio comunal principal: el «granero». Una reinterpretación de esta arquetípica construcción en madera de la región, ofrecerá un espacio amplio y flexible para el desarrollo de eventos y reuniones comunitarias.

Finalmente, dos áreas diferenciadas albergarán varios refugios dispersos donde los huéspedes podrán disfrutar de la vida en contacto con la naturaleza. Por un lado, un bosque denso con grandes árboles, rocas y un sendero existente que parte de la pradera y llega a la antigua cantera. Por este camino se podrá acceder a las “villas”: una versión contemporánea de las estructuras «A-frame» tradicionales que solemos encontrar en el bosque. Una forma de vida confortable y rústica al mismo tiempo.

Por otro lado, en un área de fuertes pendientes con intensas visuales dignas de ser exploradas, se disponen unos refugios más pequeños llamados “spin cabins”. Gracias a las variaciones topográficas ninguna habitación mira a otra, lo que brinda una sensación de aislamiento total. Cada cabaña enmarca una dramática y sorprendente pieza de paisaje. Compactos pero intensos, son el refugio perfecto para el explorador contemporáneo.

En definitiva, el bosque es entendido como un lugar de encanto que representa simultáneamente un lugar de refugio y aventura. Esta es la esencia de Ruh Landscape Hotel.

 

MAPA
Socios: Luciano Andrades, Matías Carballal, Andrés Gobba, Mauricio López, Silvio Machado.
Equipo de proyecto: Pablo Courreges, Diego Morera, Emiliano Lago, Fabián Sarubbi, Sandra Rodríguez, Agustín Dieste, Sebastián Lambert, Marcos Gómara, João Bernardi, Helena Utzig, Lucas Marques, Débora Boniatti, Juliana Colombo.

Área total: 11 há.
Imágenes: VULK