ETZ
Exposición Tali Kimelman
Museo Zorrilla, Montevideo, Uruguay
2018
Baño de Bosque es más que una exposición de fotografía, es una experiencia perceptiva que aborda el trabajo de Tali Kimelman en el Arboretum Lussich de forma integral.
Siguiendo la línea argumental de la artista, la sala del Museo Zorrilla fue reimaginada como un nuevo espacio de inmersión multisensorial.













Baño de Bosque es más que una exposición de fotografía, es una experiencia perceptiva que aborda el trabajo de Tali Kimelman en el Arboretum Lussich de forma integral. Siguiendo la línea argumental de la artista, la sala del Museo Zorrilla fue reimaginada como un nuevo espacio de inmersión multisensorial.
La luz es la materia prima en un diseño que pretende utilizar la menor cantidad de recursos posible. La muestra es entonces iluminada únicamente mediante la luz natural que incide del exterior a través de una serie de difusores que crean una atmósfera lumínica única. El sonido envolvente diseñado por el artista sonoro Marco Colasso acompaña y completa la obra.
“Para crear este cuerpo de obra, Tali se dejó abrazar por el bosque. A partir de ese contacto íntimo nacieron imágenes donde la luz es sombra, el calor de fresco y los sonidos se hacen visibles. Bajo la misma idea con lo que el poeta Paul Éluard sentenció que La Tierra es azul como una naranja, Kimelman nos presenta fotografías que requieren una interpretación mediante un acto perceptivo integral. Recorrer esta sala es acompañar un vasto proceso de creación, en donde la artista nos invita a una delicada y cuidada interacción con el Arboretum, a lo que ella decidió llamar Baño de Bosque.”
Tomado del texto curatorial de Diego Vidart
Fotografía: Tali Kimelman
Curaduría: Diego Vidart
Diseño sonoro: Marco Colasso – HeadBrothers
Diseño de sala: MAPA
Montaje: Daniel Rial
Realización mobiliario: Ignacio di Bello
Impresión: Invernizzi Fine Art Printing
Enmarcado: Aquarela