P#2

PORORÓ #2 LEONARDO FINOTTI (BRA) 2017 | MONTEVIDEO, URUGUAY

El acercamiento de Leonardo Finotti a la fotografía de arquitectura moderna comenzó de forma espontánea en Brasil. Un importante proyecto sobre la obra de Niemeyer, con motivo de su centenario, le dio un primer sentido a su trabajo, al convertirlo en búsqueda, en colección exhaustiva (al día de hoy aquel trabajo cuenta con más de 200 proyectos fotografiados). Otros proyectos, como el que se centra en las casas proyectadas por Paulo Mendes da Rocha (el año pasado galardonado con el León de Oro de Venecia, el premio del RIBA inglés y el Imperial de Japón), le permitieron encontrar constantes en su fotografía y el desarrollo de un lenguaje propio y depurado.
Lo que en un principio fue una relación de empatía, de valoración de calidad arquitectónica (Finotti es también arquitecto) al tiempo derivó en una necesidad autoral. La arquitectura moderna es hoy día el mejor vehículo para expresar el encuentro entre el espacio, la forma, la materia y una visión muy personal.
Autor: Gustavo Hiriart. Extracto del texto publicado en el catálogo de la exposición Latinitudes, Museo Zorrilla (Dirección Nacional de Cultura, Ministerio de Educación y Cultura) Montevideo, Uruguay. 
_____

PORORO #2
Leonardo Finotti. BRA. Fotografas. Exposiciones.
_____

PORORÓ
es una oportunidad para encontrarse
es una charla sin formato preestablecido
PORORÓ ES PORORÓ.
Fotos: MAPA, Leonardo Finotti