SACROMONTE COMO CAMPO DE EXPERIENCIAS
Sacromonte es paisaje. Es un campo de fuerzas relacionales, de antiguas intensidades y nuevos impulsos que coexisten en una nueva entidad inédita. Así, la naturaleza, lo productivo, las infraestructuras, las edificaciones y lo energético configuran un campo de estímulos a descubrir, un campo de experiencias.
En este paisaje interactúan jóvenes viñedos que se adaptan a las características de sus suelos, un cerro desde el cual entender el paisaje, verdes áreas de pradera, dos reservas de agua natural y varios arroyos que corren por los valles rodeados de densa vegetación autóctona. Es el explorador contemporáneo el encargado de recorrerlos y trazar su propio guión a través de diversos escenarios de los que es co-protagonista junto al paisaje.
AMPLIFICADORES DE PAISAJE
En la búsqueda de potenciar ciertos puntos inexplorados, existe una red de elementos amplificadores de paisaje. Una capilla abierta entre los viñedos, una gran mesa para 50 personas y tres caleidoscopios dispersos en diferentes entornos naturales de Sacromonte. Todos prefabricados en madera CLT en Portugal y luego transportados de la fábrica al paisaje, los amplificadores llegan para ser activados por programas de disfrute del vino, la cultura y el arte.

----
MAPA
Socios: Luciano Andrades, Matías Carballal, Andrés Gobba, Mauricio López, Silvio Machado
Equipo de proyecto: Pablo Courreges, Diego Morera, Emiliano Lago, Fabián Sarubbi, Sandra Rodríguez, Rafael Solano, Agustín Dieste, Alba Álvarez, Miquel Castellà, Marcos Gómara, Victoria Reibakas, Sebastián Lambert, Lucy Braunstein, Marie-Lise Hofstetter, Claire Gardan, Helena Utzig, Joao Bernardi
Fotografía: Leonardo Finotti ©photo@leonardofinotti.com, Tali Kimelman ©info@talikimelman.com
Fotografía dron: Fabián Sarubbi
Cálculo estructural: RDA Ingeniería
Producción en fábrica: Portilame (Portugal)
Montaje e instalación: MAPA + Cosia y Pombo
Transporte: Carrión Transportes
Equipamiento: MAPA + Cosia y Pombo
Ónix: Laviere Vitacca
Cruz: Taller Capitán
Fundaciones: Pablo Trucido